EEUU: detuvieron a un supremacista que planeaba atentar contra un templo judío

Identificado como Richard Holzer, el hombre tenía planes de atacar la sinagoga Temple Emanuel, de la localidad de Pueblo, en Colorado y aunque su detención ya tiene algunos días, recién hoy se conocieron los detalles.

Redacción MDZ

Richard Holzer, supremacista que quería atacar un templo judío.

Un hombre de 27 años, supremacista blanco y ex integrante del Ku Klux Klan, planeaba un ataque a una sinagoga de Colorado, Estados Unidos pero fue arrestado por la policía, según se informó hoy.

Identificado como Richard Holzer, el hombre tenía planes de atacar la sinagoga Temple Emanuel, de la localidad de Pueblo, en Colorado y aunque su detención ya tiene algunos días, recién hoy se conocieron los detalles.

Holzer comenzó a comunicarse con un agente encubierto del FBI a partir del 28 de septiembre pasado, a través de una de sus varias cuentas de Facebook en las que propagaba “ideología de supremacía blanca y actos de violencia”, reportó el periódico Denver Post.

En uno de los mensajes publicados en esa red, Holzer dijo: “Desearía que el Holocausto de verdad hubiera ocurrido… necesitan morirse”, y en otro expresó: “Los odio con pasión. Le dije a este maldito judío que se largara o que lo mataría”.

El detenido, que reveló a los agentes objetos nazis y relacionados a supremacía blanca, aseguró que había sido miembro del Ku Klux Klan y que ahora era un “skinhead” (cabeza rapada).

Afirmó además que le había pagado a alguien para “envenenar una sinagoga local” con arsénico en las tuberías el 31 de octubre del año pasado, y el 13 del mes pasado le aseguró al agente encubierto que planeaba hacerlo de nuevo, reportó la agencia ANSA.

La sinagoga Temple Emanuel fue construida en 1900 y es el segundo templo judío más antiguo de todo el estado de Colorado, al punto de que fue incluido en el listado nacional de lugares históricos.

Holzer dijo a los agentes que pensaba en cerrar las puertas de la sinagoga y usar cócteles molotov para hacerla explotar, según se indica en los documentos. “Mi cumbre”, llamó el supremacista a ese eventual hecho, y calificó a los judíos y a la sinagoga como un “cáncer” para la localidad de Pueblo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?