Estado Islámico

EEUU ataca en Libia y mata a 17 presuntos miembros de Estado Islámico

Al menos 17 presuntos miembros de Estado Islámico han muerto en un nuevo bombardeo del Ejército estadounidense en coordinación con el Gobierno libio en el suroeste del país, según ha informado el mando para África (Africom)

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 15:14 hs

El bombardeo, que se produjo el jueves, es el tercero en poco más de una semana por parte del Ejército estadounidense contra Estado Islámico en Libia. Los dos anteriores se produjeron en los alrededores de Murzuq, en el sur, el 19 y el 24 de septiembre.

"Esta campaña en curso contra Estado Islámico en Libia demuestra que el Africom ataca persistentemente objetivos de las redes terroristas que buscan perjudicar a libios inocentes", ha resaltado la directora de Inteligencia del mando africano del Ejército estadounidense, la contralmirante Heidi Berg.

"Seguiremos persiguiendo a Estado Islámico Libia y otros terroristas en la región, denegándoles un refugio seguro para coordinar y planear operaciones en Libia", ha añadido. El Africom ha dicho no tener datos de civiles muertos o heridos en este bombardeo. 

Dpa