Detuvieron a periodistas chilenos en Venezuela

Se trata del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, quienes fueron aprehendidos por funcionarios policiales en compañía de dos reporteros venezolanos.

redacción MDZ online

Periodistas chilenos detenidos en Venezuela

La noche de este martes se denunció que un equipo de prensa de Televisión Nacional (TVN) fue detenido en Venezuela, donde estaban realizando labores de reporteo de la crisis política y social que atraviesa ese país

Se trata del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, quienes fueron aprehendidos por funcionarios policiales en compañía de dos reporteros venezolanos, Maiker Yriarte y Ana Rodríguez.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, la detención ocurrió cerca de las 22 hora local (23 en Argentina) en los alrededores del Palacio de Miraflores, la sede del gobierno en ese país.

Alrededor de la 1 de la madrugada de hoy, Marco Ruiz, secretario general del SNTP, confirmó la detención de los profesionales al canal 24 Horas. También detalló que se produjo cuando ellos estaban en una concentración de adherentes a Nicolás Maduro en los alrededores del palacio de gobierno, donde fueron interceptados por funcionarios de la seguridad presidencial.

Por ahora se desconoce cuáles son los cargos por los que están bajo custodia policial. El dirigente sindical reconoció que, pese a que la fiscalización policial se produjo como un”procedimiento rutinario”, “por más de dos horas es absolutamente injustificado e irregular”.

La cancillería chilena está trabajando en establecer los motivos específicos de la detención.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?