Costos

Cuántos días hay que trabajar en cada país para poder comprar un iPhone X

El iPhone XS de 64GB está entre los últimos presentados por Apple y no es ni el más costoso ni el más económico de esta edición.

viernes, 29 de marzo de 2019 · 21:23 hs

Los teléfonos Apple son unos de los más preciados en el mercado. Con el paso de los años, la marca de Steve Jobs se mantiene y se renueva ofreciendo modelos cada vez más completos y diseños más estilizados. En este caso, la referencia fue el iPhone XS de 64 GB, que marca un costo de 999 dólares en la página web oficial de Apple, adaptado a las condiciones salariales mínimas de diferentes países de Latinoamérica.

Para este estudio, publicado por el portal Infobae, se tomó el monto de cada sueldo mínimo y se llevó al precio dólares correspondiente a la cotización de cada moneda. El análisis busca mostrar la relación de un salario base y el costo de un producto de alta gama.

A continuación, la lista por países:

Costa Rica – 65 días.

Chile – 82 días.

Paraguay – 96 días.

Uruguay – 106 días.

Ecuador – 108 días.

Bolivia – 120 días.

Colombia – 126 días.

México – 176 días.

Brasil – 183 días.

El Salvador – 185 días.

Argentina – 194 días.

Venezuela - 5.000 días.

El iPhone XS de 64 GB está entre los últimos presentados por Apple y no es ni el más costoso ni el más económico de esta edición.

En Venezuela este smartphone resulta menos asequible, pues una persona debería trabajar 5.000 días seguidos para poder comprar el producto, que equivale a 13 años.