Rusia

Corea del Norte anuncia que Kim viajará a Rusia para reunirse con Putin

Se espera que se reúnan en la ciudad rusa de Vladivostok el miércoles o el jueves, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Por su parte, el Kremlin ha anunciado anteriormente que el encuentro se llevará a cabo a finales de mes, pero no ha ofrecido más detalles.

martes, 23 de abril de 2019 · 09:56 hs

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, viajará a Rusia para reunirse por primera vez con el presidente del país, Vladimir Putin, según ha informado este martes la agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA.

Kim "visitará pronto" Rusia tras ser invitado por el mandatario del país y ambos mantendrán conversaciones durante su visita, según ha recalcado KCNA. Sin embargo, hasta el momento no se ha detallado el lugar y la fecha del encuentro.

Se espera que Kim y Putin se reúnan en la ciudad rusa de Vladivostok el mañana o el jueves, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Por su parte, el Kremlin ha anunciado anteriormente que el encuentro se llevará a cabo a finales de mes, pero no ha ofrecido más detalles.

La reunión será la primera entre los líderes de ambos países en ocho años, después de que el padre de Kim, Kim Jong Il, se reuniera en 2011 con el entonces presidente ruso Dimitri Medvedev.

La visita de Kim a Rusia también marcará el primer viaje de Kim al extranjero tras su cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se celebró en febrero en Hanoi y que finalizó sin acuerdo.