Unión Europea

Elecciones del Parlamento europeo: conservadores ganan pero no tendrán mayoría propia

Fuerzas conservadoras se imponían en Alemania, Austria, Chipre, Croacia, Grecia y Finlandia, mientras en Francia ganaba la ultraderecha; en Dinamarca y España, la socialdemocracia, y en Bélgica y Hungría, el nacionalismo.

domingo, 26 de mayo de 2019 · 19:55 hs

Millones de ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea (UE) eligieron en las urnas a sus representantes en el PE y la participación fue la más alta de los últimos 20 años, con 51%, según el vocero del PE, Jaume Duch.

La distribución de fuerzas que resulte de estos comicios definirá quiénes serán las nuevas autoridades regionales elegidas por los jefes de Estado y de gobierno del bloque.

Seguí las novedades en este mapa interactivo de MDZ:

Millones de ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea (UE) eligieron en las urnas a sus representantes en el PE y la participación fue la más alta de los últimos 20 años, con 51%, según el vocero del PE, Jaume Duch. La distribución de fuerzas que resulte de estos comicios definirá quiénes serán las nuevas autoridades regionales elegidas por los jefes de Estado y de gobierno del bloque.