España

Condenan a un youtuber que había humillado a un mendigo a pagarle 20 mil euros

El joven español conocido como ReSet fue condenado además a 5 años de prisión por darle galletas rellenas de pasta de dientes a un indigente como una broma para su canal de YouTube. No irá a la cárcel por no tener antecedentes.

viernes, 31 de mayo de 2019 · 20:14 hs

Un youtuber español deberá pagarle 20 mil euros a un mendigo al que humilló como parte de una broma para su canal de esa red social.

ReSet, un joven español de origen chino, fue condenado a 15 meses de prisión, el pago de 20 mil euros y quedó imposibilitado de publicar videos en YouTube durante 5 años.

El portal Hipertextual destacó que en el vídeo que ahora está eliminado, Kenghua R., su nombre real, iniciaba con una advertencia: "A lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo, esto le ayudará a limpiarse los dientes, creo que no se los limpia desde que se volvió pobre".

Durante el juicio, el joven youtuber alegó —literalmente— que hizo el video "en plan de broma" y que formaba parte de unos retos que emitía en el canal. De acuerdo a las declaraciones durante el juicio, obtuvo 2.000€ euros de ganancias.