Cómo trabaja el robot bombero que ayudó a salvar Notre Dame

Cómo trabaja el robot bombero que ayudó a salvar Notre Dame

El robot redujo la temperatura en el interior de la catedral, lo que ayudó a detener la propagación del fuego y evitó poner en riesgo la vida de bomberos

Un robot especial controlado a distancia permitió a los bomberos de París controlar el feroz incendio que este lunes destruyó parcialmente la catedral de Notre Dame, informa Le Monde.

El aparato se denomina Colossus, pesa unos 500 kilos y cuenta con mangueras y cámaras. Además, es completamente impermeable, tiene resistencia al fuego y puede transportar personas y objetos de hasta una tonelada de peso. Diseñado por la compañía Shark Robotics, el robot ha sido concebido para que ayude a los bomberos en lugares e incendios de difícil acceso que representen un peligro para la vida de personas.

La máquina fue enviada el lunes al interior de la catedral, donde existía riesgo de que se derrumbara del techo. Según los bomberos el robot "redujo la temperatura en el interior de la catedral", lo que ayudó a detener la propagación del fuego, evitando poner en riesgo la vida de los bomberos.

Fuente: RT.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?