Sebastián Piñera

Chile: Santiago amaneció sin toque de queda y el Metro opera con normalidad

En la primera jornada sin la medida de excepción, el popular medio de transporte volverá a funcionar hasta las 20. El gobierno salió a controlar el funcionamiento de supermercados, farmacias y comercios. Una encuesta realizada antes&nbsp; de la marcha del viernes reveló que el apoyo al presidente Sebastián Piñera es el más bajo desde la vuelta a la democracia en ese país.&nbsp;<br>

domingo, 27 de octubre de 2019 · 13:15 hs

Tras la masiva e impactante "marcha más grande de Chile" y los anuncios de medidas por parte del presidente Sebastián Piñera, el país trasandino empieza a transitar el camino hacia la normalidad. 

Una muestra de esto es, en el primer día sin toque de queda, el funcionamiento a pleno del Metro, que arrancó a las 8 de la mañana y seguirá con su rutina hasta las 20, según confirmaron oficialmente. 

Piñera, en su peor momento

Por otra parte, hoy se conoció una encuesta de Cadem que revela la fuerte caída de la popularidad de Piñera. El apoyo a su gestión apenas llega al 14%, cifra récord y la más baja desde el retorno a la democracia.

La medición, que se realizó entre miércoles y jueves de esta semana (es decir antes de la marcha del viernes), marca que el rechazo a la gestión del Presidente durante la crisis es del 78%.

Un domingo distinto

Como parte de esa vuelta a la normalidad, el gobierno salió hoy a controlar el funcionamiento de supermercados, comercios y farmacias. Es que a raíz del levantamiento del toque de queda, hay locales que preveían abrir con horarios limitados. 

Los malls también tendrán una actividad cercana a lo habitual, aunque algunos de ellos cerrarán en la tarde. 

La decisión tomada por los miembros de las Fuerzas Armadas a cargo de cada una de las zonas críticas ratificó que por el momento el Estado de Emergencia se mantendrá en las 11 localidades que ha sido decretado.