brasil

Brasil: Hallan primero 15 y luego 42 presos muertos en una cárcel tras una pelea

Las autoridades de Brasil han informado este martes de que han hallado 42 presos muertos en una cárcel de la localidad de Manaos, en el norte del país, un día después de que otros quince murieran en el marco de una reyerta, según ha informado la agencia de noticias brasileña EBC.&nbsp;<br>

martes, 28 de mayo de 2019 · 09:32 hs

Según el Departamento Estatal de Administración Penitenciaria ha indicado que las muertes tuvieron lugar por ahorcamiento en el Instituto Criminal Antonio Trindade, la Unidad de Puraquequara y el Centro de Detención Provisional --todos ellos localizados en Manaos--.

Las autoridades han abierto una investigación al respecto y han asegurado que la situación se encuentra bajo control.

El día anterior 15 presos fallecieron a raíz de una pelea registrada en el mismo centro penitenciario, tal y como señaló el diario local 'O Globo'.

Dicho incidente tuvo lugar durante la hora de visitas de los familiares de los presos. El secretario de la Administración Penitenciaria de Amazonas, Marcus Vinícius, expresó que este tipo de peleas "están prohibidas por las reglas del mundo criminal".

Todas las víctimas mortales, que fueron atacadas ante sus familiares, eran reclusos. Las autoridades han aclarado que no se produjeron huidas ni hubo rehenes.

En enero de 2017 esta misma prisión fue escenario de un motín que se saldó con 56 reclusos muertos. (Dpa