Bordón: "Fue muy duro, ingresaron rompiendo todos los vidrios"

El embajador argentino en Santiago, José Octavio Bordón, explicó a MDZ lo que ocurrió este viernes durante las protestas en Chile. Un grupo de manifestante provocó destrozos en el edificio y en los jardines.

Avatar del Federico Lemos

Federico Lemos

José Octavio Pilo Bordón

Alf Ponce / MDZ

"Fue muy duro. Un grupo de manifestantes ingresó a la planta baja rompiendo todos los vidrios del edificio y de los autos", comenzó relatando a MDZ el embajador argentino en Santiago, José Octavio Bordón. 

Anoche, un grupo de manifestantes ingresó a los jardines de la embajada argentina en Chile, provocando destrozos en el edificio y en los jardines, al cumplirse tres semanas de protestas contra la política económica del gobierno del presidente Sebastián Piñera en el país trasandino.

"Mientras incendiaban el Rectorado, enfrente de la residencia, y vandalizaban la iglesia, rompieron los portones e ingresaron rompiendo todo. Fue un desastre", agregó el ex gobernador de Mendoza y ex embajador argentino en Estados Unidos.

Las protestas en Chile no cesan.

"Por suerte no hubo heridos. Milagrosamente un dirigente que ingresó al edificio dio la orden de retirarse. Nosotros decidimos pernoctar aquí para preservar el patrimonio. Hoy evaluaremos los destrozos y qué hacer (respecto a la posibilidad de evacuar)", agregó Bordón. 

Ayer, además, un antiguo edificio del centro de la capital chilena fue incendiado por encapuchados, durante una nueva protesta en la que miles de personas salieron a las calles para repudiar al gobierno, en el marco de un estallido social que ha causado por lo menos 20 muertos.

El inmueble, que era utilizado como rectoría y decanato de varias facultades de la Universidad Pedro de Valdivia fue incendiado, informó a la prensa Felipe Guevara, intendente de la región Metropolitana.

El cuerpo de Carabineros detuvo a tres sospechosos de provocar el siniestro, quienes fueron localizados mediante seguimiento ocular y mediante los videos de las cámaras de seguridad de la Universidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?