brasil

Bolsonaro trató de 'canalla' a Lula: "Está libre, pero cargado de culpa"

El presidente de Brasil, a través de un posteo en su cuenta de Twitter, criticó duramente al exmandatario que salió de prisión este viernes. "Amantes de la libertad y del bien, somos mayoría. No podemos cometer errores", agregó.

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 13:39 hs

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, una vez más mostró su costado opositor al recientemente liberado Lula da Silva al catalogarlo como "canalla" y pedir que "no le den munición porque momentáneamente está libre".

"Amantes de la libertad y del bien, somos mayoría. No podemos cometer errores. Sin norte ni mando, hasta la mejor tropa dispara para todas partes, inclusive contra los amigos. No den munición al canalla, que momentáneamente está libre, pero cargado de culpa", tuiteó Bolsonaro.

Casi en simultáneo a los tuits del presidente brasileño, un video de Lula era reproducido durante la cumbre del 'Grupo de Puebla' en Buenos Aires donde participó el presidente electo Alberto Fernández.

Lula, detenido desde abril de 2018 una pena de 8 años y diez meses de cárcel por corrupción, fue liberado en aplicación de una fallo de la Corte Suprema, que determinó que las condenas no pueden empezar a ejecutarse antes de que se agoten todos los recursos legales.