Curiosas

Así un perro se reúne con su dueño tras nueve años de estar desaparecido

Rob Smith creyó que su labrador Buster había sido robado del jardín de su madre en julio de 2010, cuando este era un cachorro.&nbsp;<br>

jueves, 4 de julio de 2019 · 12:12 hs

Un hombre de Gales (Reino Unido) se reencontró con su perro después de nueve años de su desaparición.

Rob Smith contó que había perdido a su mascota, un labrador negro llamado Buster, en julio de 2010, cuando este era un cachorro. El can desapareció del jardín de su madre sin dejar rastro. Smith aseguró que buscó por semanas e involucró a más de la mitad de su comunidad para encontrar al perro. Pero no tuvo éxito, por lo que creyó que había sido robado y no lo volvería a ver.

Sin embargo, el pasado 29 de junio recibió una llamada de una clínica veterinaria a 16 kilómetros de su casa. Un residente había encontrado a la mascota y la había llevado a la clínica, donde fue identificado gracias a su microchip.

El hombre dijo que tan pronto como llegó el can se avalanzó sobre él y comenzó a lamerlo. "Me eché a llorar. Fue el mayor 'shock' de mi vida", aseguró Smith, de 39 años. "Después de todo este tiempo, nunca pensé que lo volvería a ver", agrega.

Smith señala que después de la pérdida de Buster consiguió otro perro similar, Bruno, y asegura que sus dos amigos de cuatro patas "ya son mejores amigos".

El dueño de los perros también relató que conoció a su compañera Samantha, con la que tiene dos hijas, durante la búsqueda de su mascota. "Nunca hubiera tenido nada de eso si no hubiera sido por perder a Buster", añade. 

RT