Inglaterra

Asesinan en prisión al mayor pedófilo de la historia de Gran Bretaña

Se cree que Richard Huckle podría haber llegado a abusar de 200 menores, entre los que se encontraban bebés. Fue apuñalado en la prisión de máxima seguridad en la que cumplía cadena perpetua.

martes, 15 de octubre de 2019 · 14:35 hs

Richard Huckle, el mayor pedófilo de la historia de Gran Bretaña, fue asesinado en la cárcel de máxima seguridad en la que cumplía su pena de prisión perpetua.

Huckle, originario de la localidad de Ashford, llegó a abusar de más de 200 niños. El hombre se hacía pasar por trabajador voluntario de una organización cristiana para atraer a sus víctimas: pequeños de bajos recursos de los barrios bajos de Malasia. En 2016, fue condenado a 22 cadenas perpetuas tras declararse culpable de 71 cargos de abuso sexual contra pequeños de entre seis meses y 12 años, entre 2006 y 2014.

La información sobre su muerte es escasa: el pederasta fue agredido en su celda de la cárcel de Full Sutton el pasado domingo, en el transcurso de un incidente que los agentes tratan como "sospechoso".

Al momento de su detenciónHuckle, que trabajó como fotógrafo, estaba elaborando un "manual del pedófilo" que pensaba divulgar online. El hombre, que se presentaba como cristiano practicante y visitó Malasia por primera vez cuando tenía 18 o 19 años, fue detenido en el aeropuerto británico de Gatwick por efectivos de la Agencia Nacional del Crimen en diciembre de 2014, tras recibir un aviso de las autoridades australianas.

Huckle cometió más de 200 abusos.