Aseguran que una invasión de cangrejos rompió una presa y mató a 18 personas en India

El ministro de Conservación del Agua de Maharastra, Tajani Sawant, ha asegurado que una invasión de cangrejos fue la causa principal que provocó el miércoles la rotura de una presa que acabó con la vida de 18 personas en este estado del centro de India, según informa el diario 'The Hindustan Times'.

mdz mundo

[MISSING]binding.image.description

El ministro estatal ha dicho que la acumulación de cangrejos en torno a la presa de Tiware provocó una serie de filtraciones de agua, derivando en última instancia en el derrumbe de la infraestructura.

"No había filtraciones antes. Las filtraciones sucedieron después de que una elevada cifra de cangrejos se acumulara en la presa. Los residentes nos avisaron del problema y nuestro departamento actuó. Es un incidente desafortunado", ha dicho el ministro Sawant, en declaraciones a la prensa.

[MISSING]binding.image.description

Ante la pregunta de si la infraestructura era una construcción débil, el ministro que los agricultores y los residentes les han asegurado que era una infraestructura construida con materiales de baja calidad. La Fuerza de Respuesta Nacional ante Desastres (NDRF) ha recuperado 18 cadáveres hasta la fecha en la zona de la presa, que se derrumbó en el distrito de Ratnagiri el 3 de julio, causando una inundación.

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?