Arrestan a un cura que abusó sexualmente de una alumna de catecismo

El religioso del Templo de la Soledad en Irapuato, en el estado de Guanajuato, fue detenido en la tarde del sábado por violación y corrupción de menores. 

mdz mundo

[MISSING]binding.image.description

Un sacerdote mexicano de 32 años ha sido detenido y encarcelado por presunto abuso sexual de una alumna de catecismo, el estudio de la doctrina en la Iglesia católica.

El religioso del Templo de la Soledad en Irapuato, en el estado de Guanajuato, fue detenido la tarde del sábado y vinculado a proceso por delitos de violación y corrupción de una menor de edad, según medios locales.

En los meses de junio y julio, cuando la estudiante de catecismo asistía a las clases en la Iglesia de la Soledad, el sacerdote comenzó a abusar de ella.

Los familiares finalmente lo denunciaron ante las autoridades después de que la madre de la víctima descubriera que el religioso le enviaba mensajes de texto a su hija en la madrugada, diciéndole que fuera con más continuidad al catecismo.

El vocero de la Iglesia en Irapuato, Jesús Flores, reconoció que el sacerdote había sido detenido.

"Lo vemos con mucho dolor y con mucha esperanza, y nosotros esperamos que se resuelva con mucha justicia y verdad", dijo el vocero, agregando que la Diócesis no ha ocultado nada y que siempre actúa "con transparencia" y "en favor de las supuestas víctimas".

Contra el sacerdote se ha dictado prisión preventiva, a la espera de que se celebre la audiencia el próximo 11 de agosto a las 9:30 horas (tiempo local), reporta Animal Político. 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?