afganistán

Afganistán: 30 civiles muertos en ataque de drones respaldado por EEUU

El ataque es responsabilidad del Ejército afgano, apoyado por Estados Unidos.&nbsp;Fuentes gubernamentales indican que el objetivo del asalto fue un escondite del Estado Islámico, pero accidentalmente resultaron afectados agricultores locales.&nbsp;<br>

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 09:19 hs

Al menos 30 civiles han muerto y 40 han resultado heridos en un ataque aéreo lanzado la noche de este miércoles por el Ejército afgano con el apoyo de las fuerzas de EE.UU. en la provincia oriental de Afganistán, Nangarhar, según Reuters.

La agencia cita a tres funcionarios gubernamentales anónimos que indican que el objetivo inicial del ataque fue un escondite de los terroristas del Estado Islámico, pero que los drones golpearon accidentalmente una aldea agrícola de Wazir Tangi.

El Ministerio de Defensa afgano admitió que la operación de las fuerzas afganas y estadounidenses iba dirigido contra los combatientes terroristas, aunque se negó a especificar la cantidad de víctimas civiles.

El portavoz del gobierno provincial de Nangarhar, Attaullah Khogyani, afirmó que las autoridades habían lanzado una investigación para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, el vocero informó que, de momento, se han recuperado nueve cuerpos en el lugar del ataque.

Las fuerzas estadounidenses aún no han comentado la situación, agrega el medio. 

RT