Alemania

Adolescentes de 12 y 14 años violaron a una joven en Alemania

Los chicos acorralaron a su víctima en una zona boscosa de Mülheim y abusaron de ella. El caso abrió el debate sobre la edad de imputabilidad en ese país.

martes, 9 de julio de 2019 · 19:58 hs

Un grupo de cinco adolescentes de 12 y 14 años fue detenido en Alemania, acusado de violar a una joven de 18 años. El caso desató en Alemania un debate sobre la reducción de la edad de responsabilidad penal, actualmente en los 14 años.

En la violación, ocurrida el pasado fin de semana en la ciudad de Mülheim, participaron cinco menores. Los otros tres sospechosos tienen 14 años. Los hechos han conmocionado al país ante la corta edad de los agresores, que, en manada, acorralaron a la víctima, de 18 años, en un parque y la violaron. 

El portal Milenio.com indicó que los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, cuando los cinco menores, todos de origen búlgaro, se ofrecieron a acompañar a la joven verla caminar sola y tarde. La joven no vio peligro en aquel grupo de niños y accedió. Debía atravesar hasta llegar a su casa una zona de bosque. Allí la asaltaron, a unos cien metros del parque infantil donde los menores se entretenían en los columpios.

La joven fue encontrada por vecinos tras una hora, y los chicos fueron identificados rápidamente. Los dos niños de 12 años fueron entregados por sus padres. Uno de los agresores de 14 años tiene antecedentes en este tipo de delitos y, por el momento sigue en custodia policial ante el riesgo de reincidencia.