Curiosas

A los 72, cruzó el Atlántico en un barril y revela cómo mantenerse en buen estado físico

Jean-Jacques Savin zarpó de las Islas Canarias (España) el 26 de diciembre de 2018 y el 27 de abril, al llegar al mar Caribe, dio por finalizado su viaje, que duró 122 días y 9 horas.&nbsp;<br>

lunes, 27 de mayo de 2019 · 12:04 hs

Jean-Jacques Savin, viajero francés de 72 años, que logró cruzar el Atlántico en un barril, contó qué le ayuda a mantenerse en tan buena forma.

"Les diré: hay que amar a las mujeres, eso es todo", afirmó en una entrevista con RIA Novosti.

En opinión de Savin, la receta de un buen estado físico también incluye la práctica del deporte. Asimismo, el hombre recomendó no pensar en la edad. "La edad es solo una cifra. Lo principal es el estado mental", destacó.

Hizo hincapié en que los viajes, como el que logró concluir, "no se realizan sin preparación". "Por supuesto, una vez que lo pararé, supe que tendría una vida más tranquila", añadió.

Savin zarpó de las Islas Canarias (España) el 26 de diciembre de 2018 y el 27 de abril, al llegar al mar Caribe, dio por finalizado su viaje, que duró 122 días y 9 horas. Optó por un medio de transporte tan inusual de 3 metros de largo, 2,10 metros de ancho y 450 kilos de peso, porque le facilitaba la travesía, ya que un barco sería menos manejable debido al viento y corrientes.

El viaje no implicaba tan espartanas condiciones. Su barril, dotado de un espacio habitable de seis metros cuadrados, incluye una cocina, litera para dormir y despensa de provisiones. Además, utilizaba el GPS por lo menos dos veces a la semana para verificar su posición. 

Ahora se plantea otro reto: cruzar el canal de la Mancha.  

RT