Zuckerberg y Bezos pierden 7.000 millones de dólares en un día

La mayor pérdida, de 5.100 millones de dólares, la sufrió Warren Buffett, la tercera persona más rica del mundo. Se perdieron, en total, 114.000 millones de dólares.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/4
Zuckerberg y Bezos pierden 7.000 millones de dólares en un día(BBCMundo / AFP)

Zuckerberg y Bezos pierden 7.000 millones de dólares en un día | BBCMundo / AFP

Zuckerberg y Bezos pierden 7.000 millones de dólares en un día

Zuckerberg y Bezos pierden 7.000 millones de dólares en un día

Zuckerberg.

Zuckerberg.

Zuckerberg y Bezos pierden 7.000 millones de dólares en un día

Zuckerberg y Bezos pierden 7.000 millones de dólares en un día

La fuerte caída del mercado estadounidense ha reducido las fortunas de las 500 personas más ricas del mundo en 114.000 millones de dólares después de que el optimismo por la reducción de impuestos que estimuló las ganancias en enero fuera reemplazado por las preocupaciones sobre la inflación en el país norteamericano, informa Bloomberg.

Jeff Bezos

Warren Buffett, fundador de la compañía Berkshire Hathaway y la tercera persona más rica del mundo, ha sido el más afectado, al perder 5.100 millones. La fortuna del fundador de Facebook, Mark Zuckerbeg, se redujo en 3.600 millones de dólares, mientras que la persona más rica del planeta, Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, perdió 3.300 millones de dólares.

El índice Dow Jones sufre la peor caída de su historia

El índice Dow Jones ha perdido más de 1.500 puntos este lunes luego del pánico generado por los datos del empleo en EE.UU.; es el desplome más significativo de su historia.

Wall Street arrancó este lunes con una caída que da continuidad a los números rojos del pasado viernes, luego que los datos del empleo en EE.UU. despertaran los temores en los inversores.

Según AP, el desplome del índice es el mayor de todos los tiempos, aunque no en términos porcentuales porque la caída de 5,6% no supera la magnitud del retroceso de 7% experimentado en la crisis financiera.

Durante la jornada las pérdidas oscilaron entre 800 y 1.000 puntos, un récord que está por encima del desplome de 777.68 puntos que experimentó el mercado en septiembre de 2008 y que borró las ganancias logradas desde inicios de este año, recoge Chicago Tribune.

Los salarios en EE.UU. registraron la mayor subida de 2009, por lo que los inversionistas especulan que habrá mayor inflación y que el aumento de las tasas de interés impida la recuperación del récord de mercado. Después del cierre de sesión, el índice Dow Jones perdió más de 1500 puntos enteros; mientras el Nasdaq cede 2,8% y el S&P se ubica en 3,5%.

El aumento de los salarios provocó que los inversionistas empezaran a salir en bloque de los bonos soberanos. Las caídas más dramáticas del Dow Jones fueron las de la petrolera ExxonMobil (-4,28%), Johnson & Johnson (2,59%) y la farmacéutica Pfizer (-2,09%).

Un reporte de Reuters precisa que los 30 componentes del Dow Jones Industrial tuvieron un desempeño negativo esta jornada, con retrocesos de al menos 3%. Los sectores más afectados por el desplome fueron energía, finanzas y salud.

Otro de los perdedores fue Wells Fargo, con un descenso de 8% luego que la Reserva Federal aplicara sanciones por el escándalo de la apertura de millones de cuentas falsas.

Fuertes caídas en los mercados

Tras la dramática caída del Dow Jones, la Bolsa de Tokio experimentó este lunes una caída de 4% en sus primeros minutos de operaciones. El índice Nikkei descendió un 4.10% hasta los 21.752,41 puntos. Según un reporte de la bolsa japonesa, las acciones se vieron afectadas por una ola de ventas directas.

Al mismo tiempo, las bolsas de América Latina también cerraron el 5 de febrero con fuertes caídas. En Buenos Aires la bolsa cerró con una pérdida de 4,42 % y en Sao Paulo, de 2,59 %. El índice Colcap en Colombia perdió 2,85 % y el principal índice bursátil chileno, e IPSA, 1,62 %. El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima, por su parte, cayó un 1,01 %.

RT