Ya es oficial: renunció el primer ministro italiano

Enrico Letta dimitió tras la crisis de gobierno que se origión en su propio partido. La dimisión fue anunciada por la oficina del presidente Giorgio Napolitano en Roma.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Ya es oficial: renunció el primer ministro italiano(Independent.com)

Ya es oficial: renunció el primer ministro italiano | Independent.com

Ya es oficial: renunció el primer ministro italiano(Independent.com)

Ya es oficial: renunció el primer ministro italiano | Independent.com

El primer ministro italiano, Enrico Letta, renunció hoy oficialmente a su cargo tras la crisis de gobierno abierta en el seno de su propio partido. La dimisión fue anunciada por la oficina del presidente Giorgio Napolitano en Roma.


Horas antes


Presidente italiano pide resolver pronto la crisis de gobierno

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, aseguró hoy que trabajará "lo más rápido posible" para encontrar un reemplazante para el primer ministro Enrico Letta, que presentó hoy su dimisión.

En un comunicado emitido por su oficina, señala además que no es necesario que Letta formalice su renuncia ante el Parlamento y que las consultas para la formación del nuevo Ejecutivo comenzarán hoy mismo y seguirán mañana sábado.

"Es necesario más que nunca que haya una solución efectiva de la crisis", en vista de la precariedad de la economía de Italia y la necesidad urgente de cambiar la ley electoral y avanzar en reformas políticas clave, señala el texto.



Fuente: Dpa.