Votó Putin y adelantó que tiene "el programa correcto" para Rusia

El mandatario está cerca de su cuarto mandato, ya que prácticamente no tiene oposición. Esperan que obtenga el 70% de los votos.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Votó Putin y adelantó que tiene "el programa correcto" para Rusia(TASS Russian News Agency)

Votó Putin y adelantó que tiene "el programa correcto" para Rusia | TASS Russian News Agency

Votó Putin y adelantó que tiene "el programa correcto" para Rusia(TASS Russian News Agency)

Votó Putin y adelantó que tiene "el programa correcto" para Rusia | TASS Russian News Agency

 El mandatario ruso, Vladimir Putin, afirmó que tiene "el programa correcto" para su país al votar en Moscú durante las elecciones que se celebran hoy, en las que busca un cuarto mandato como presidente del país y en las que se da por hecho su reelección.

"Estoy convencido de que el programa que sugiero para el país es el correcto", dijo el jefe del Kremlin al votar en un local electoral en la Academia Rusia de las Ciencias en Moscú, citado por la agencias de noticias DPA e Interfax.

Consultado acerca de qué porcentajes de votos calcula reunir en los comicios, Putin señaló que no tiene una pretensión concreta y que le basta con alcanzar la cantidad suficiente que le permita "cumplir las labores presidenciales".

Las encuestas dan por sentada la victoria de Putin atribuyéndole en torno al 70 por ciento de la intención de voto, lo que deja a sus siete competidores sin opciones reales de hacerle frente.

La gran intriga de los comicios no es el resultado sino los niveles de participación, ya que en las legislativas de 2016 la abstención superó el 50% del electorado.

Si gana, Putin seguiría al frente de Rusia hasta 2024, después de que en 2011 se extendieran los mandatos presidenciales de cuatro a seis años.

Las elecciones presidenciales a las que están llamados unos 110 millones de ciudadanos se extenderán durante 22 horas, debido a que el país tiene once husos horarios: comenzaron ayer en el extremo oriental de Rusia y cerrarán hoy a las 15 (hora argentina) en el extremo más occidental, en Kaliningrado.

Las primeras estimaciones se esperan al cierre de los más de 88.000 locales electorales que aún siguen funcionando. Otros 8.630 colegios ya cerraron.

Las cifras definitivas podrían estar listas en la mañana del lunes.

Télam