Volcó un micro con basquetbolistas en Colombia: 13 muertos

El vehículo se quedó sin frenos durante un descenso, el conductor perdió la capacidad de maniobrar y volcó.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Al menos 13 personas murieron y 20 sufrieron heridas por el vuelco de un autobús que transportaba a jugadores de un equipo aficionado de básquet que se dirigía al municipio de Yotoco, en el departamento del Valle del Cauca, suroeste colombiano, informaron autoridades locales.


Según el reporte citado por ANSA, el vehículo se quedó sin frenos durante un descenso, el conductor perdió la capacidad de maniobrar y volcó.


"Pudo haber sido esta una de las causas del accidente, esta es una vía que tiene bastantes curvas y una posible falla en su sistema mecánico pudo haber terminado en este hecho", explicó el coronel Wilson González, comandante de la Policía departamental.


En el lugar del siniestro murieron nueve personas y otras cuatro fallecieron en los centros asistenciales a los que los habían trasladado.


"Lamentamos profundamente el siniestro vial acaecido en vía Buenaventura-Buga, esta tragedia nos enluta a todos los colombianos", publicó en Twitter la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.


La funcionaria informó además por esa red social que "@TransitoPolicia dispuso equipo técnico especializado para realizar investigación que permitirá determinar causas y responsabilidades".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?