Venezuela rechazó el ultimátum europeo: "Nadie nos va a dar plazos"

La Unión Europea anunció asimismo que "tomará medidas" si no se realizan elecciones "en los próximos días", pese a que no todos comparten la misma línea.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Venezuela rechazó el ultimátum europeo: "Nadie nos va a dar plazos"

Alemania, España y Francia aumentaron la presión sobre Venezuela y advirtieron que si no convoca a elecciones en ocho días reconocerán como mandatario al opositor Juan Guaidó, ultimátum que fue rechazado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Horas después, Venezuela rechazó en la ONU las advertencias. "¿De dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna para a un país soberano darle plazo o ultimátum ?" , preguntó el canciller Jorge Arreaza en una sesión especial del Consejo de Seguridad sobre Venezuela. "Nadie nos va a dar a nosotros plazos, ni nos van a decir si se hacen elecciones o no" , afirmó. "¿Dándonos ocho días de qué?, ¿dónde está la legalidad ?, ¿dónde se les ocurre semejante acción injerencista y hasta infantil?" , agregó.

noticia_1cfe5ae7-215c-11e9-bf38-0ef48ab09a3e

La Unión Europea anunció asimismo que "tomará medidas" si no se realizan elecciones "en los próximos días", pese a que no todos comparten la misma línea. Grecia, gobernada por el partido de izquierda radical Syriza, sería partidaria de esperar e intentar lograr un diálogo entre las partes a través de un grupo de contacto.

Los 28 siempre consideraron que la elección presidencial de mayo de 2018, que llevó a Maduro a asumir un segundo mandato en enero, no fue democrática. La UE reconoce la legitimidad de sus resultados ni de la oficialista Asamblea Constituyente, que dio el visto bueno a convocar esos comicios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?