Una multitud despide a Julen, el niño fallecido tras caer a un pozo

La explanada exterior del tanatorio de El Palo de Málaga quedó pequeña dado que centenares de personas se han acercado hasta allí para arropar a los padres del niño, José y Victoria, que no se han movido del lugar desde que se les entregó el cuerpo del menor.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Una multitud despide a Julen, el niño fallecido tras caer a un pozo

Mucho dolor y emoción en la ceremonia religiosa por el alma del pequeño Julen. El niño será enterrado este domingo en el cementerio malagueño de El Palo, según ha informado la familia y la página web del tanatorio municipal.

Previamente tuvo lugar una ceremonia religiosa en la más estricta intimidad, a la que sólo acuden la familia y algunos amigos. El cuerpo del menor descansaba en el tanatorio malagueño desde la pasada tarde de este sábado, después de que un equipo de cinco forenses concluyera con la autopsia.

A la entrada del tanatorio-cementerio de El Palo, se han congregado cientos de personas. De todas las edades, sobre todo niños pequeños con sus padres. La afluencia ha sido tal que no se podía pasar la puerta del cementerio, que permanecía custodiada varios policías locales.

velorio_julen2.jpeg

El cementerio colinda prácticamente con la playa de El Palo, localidad de donde es la familia de Julen, que pidió que las ceremonias se respetaran para poder celebrarlas en la intimidad. La prensa, en concreto las cámaras y reporteros, tenían prohibido salir del perímetro que las autoridades han establecido para ellos por la policia.

En los alrededores del cementerio-tanatori había mucha presencia de seguridad: agentes de policía municipal, miembros de la Policía Nacional y la presencia de bomberos.

Los expertos han recogido en su informe que el niño de dos años murió a causa de un politraumatismo múltiple compatible con la caída que sufrió durante 70 metros. También se recoge que Julen cayó de pie y con los brazos levantados. Asimismo, han precisado que la muerte se habría producido en horas próximas a la caída en el pozo el 13 de enero.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?