Un grupo eco terrorista se adjudicó la explosión en Santiago

Lo hicieron a través de su página web, donde habitualmente comparten sus comunicados. Se trata del grupo "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje".

Avatar del

Redacción MDZ Online

Un grupo eco terrorista se adjudicó la explosión en Santiago

Un grupo eco terrorista se adjudicó la explosión en Santiago

A través de su sitio web, el grupo eco terrorista “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” se adjudicó el atentado explosivo en una parada del Transantiago, en la capital de Chile, según publicó diario La Tercera.

Según los reportes del periódico chileno, el grupo extremista escribió en el sitio web "SOBRE-BOMBA CAUSA EL CAOS: ¡FUE ITS!", en referencia a lo acontecido a las 11.45 en una parada del Transantiago de Vicuña Mackenna.

En una publicación anterior, del 1 de enero, el mismo grupo se manifestaba en contra de las empresas operadoras del sistema de trasporte público metropolitano, adelantando que seguirían conspirando para lograr sus objetivos.

Por ahora, la fiscal Claudia Cañas, que investiga lo sucedido este mediodía en la capital chilena, indicó que el artefacto explosivo era de fabricación casera y sostuvo que aún es prematuro definir si efectivamente este grupo extremista fue el autor del atentado.

Hasta el lugar donde explotó la bomba artesanal -dejando cinco heridos- llegaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, además de personal médico y Bomberos.

Temas
  • Atentado en Chile
  • transantiago
  • explosión
  • Individualistas tendiendo a lo salvaje