Un apagón afectó a millones de personas en Brasil

Una falla en el sistema eléctrico en una línea de transmisión que conecta las regiones norte y sur fue la causa del problema, según las autoridades.
Avatar del

dpa

1/2
Un apagón afectó a millones de personas en Brasil(O Globo)

Un apagón afectó a millones de personas en Brasil | O Globo

Un apagón afectó a millones de personas en Brasil(O Globo)

Un apagón afectó a millones de personas en Brasil | O Globo

Un apagón afectó hoy, durante casi una hora, a millones de personas en ciudades de las regiones sur, sureste y centro-oeste de Brasil, confirmó el Operador Nacional del Sistema (ONS), el organismo estatal encargado de supervisar el suministro de electricidad en el país sudamericano.

Según un comunicado oficial, una falla en el sistema eléctrico en una línea de transmisión que conecta las regiones norte y sur fue la causa del problema, que fue detectado poco después de las 14:00 hora local (16:00 GMT), y la energía empezó a ser restablecida menos de 40 minutos después.



La nota agrega que el desperfecto obligó a interrumpir el suministro de energía a algunas de las empresas distribuidoras, para evitar que el problema se propagara a todo el país.

El problema impactó en total en diez de los 27 estados brasileños, y generó caos de tráfico en grandes metrópolis como Sao Paulo.

Temas
  • apagón Brasil