Trump recibe carta "positiva": Kim le pide nueva reunión

La vocera presidencial de EE.UU. asegura que su país quiere que ese encuentro "tenga lugar". La intención de Kim Jong-un es desnuclearizar Corea del Norte durante el primer mandato de Trump. 

Avatar del

MDZ Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido una carta del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para organizar una segunda reunión entre ambos mandatarios, ha comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. Esa vocera oficial ha detallado que en su "muy cálida y positiva" misiva, Kim solicita una segunda reunión con Trump.

Así, "el objetivo principal de la carta era solicitar y programar otra reunión con el presidente", ha confirmado Sanders durante la conferencia de prensa que ha ofrecido este 10 de septiembre en Washington.

Sarah Sanders ha aclarado que Washington está "abierto" a esa solicitud y ha agregado que "ya está en proceso para coordinar" los detalles al respecto.

EE.UU. realiza este anuncio un día después de que Donald Trump elogiara a Pionyang por llevar a cabo un desfile militar "sin la exhibición habitual de misiles nucleares".

"La reciente parada de Corea del Norte, por una vez, no fue sobre su arsenal nuclear", ha declarado Sanders, quien ha agregado que la carta que ha recibido el presidente de EE.UU. es "otra evidencia de progreso" en el objetivo de lograr la desnuclearización de la península de Corea que posee la Administración de Trump.

Trump y Kim celebraron su primera cumbre bilateral el pasado junio en Singapur. Durante ese encuentro, ambos líderes acordaron trabajar para desnuclearizar la península coreana.

Temas
  • Internacionales