Trump aprovechó las protestas en Francia para criticar el Acuerdo de París

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó nuevamente este sábado el Acuerdo de París sobre el cambio climático, al asegurar que las actuales protestas de los "chalecos amarillos" en Francia son prueba de que ese pacto "no está funcionando muy bien". "La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero a países del tercer mundo para tal vez proteger el ambiente", cuestionó.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Trump aprovechó las protestas en Francia para criticar el Acuerdo de París

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó nuevamente este sábado el Acuerdo de París sobre el cambio climático, al asegurar que las actuales protestas de los "chalecos amarillos" en Francia son prueba de que ese pacto "no está funcionando muy bien".

"El Acuerdo de París no está funcionando muy bien para París. Protestas y disturbios por toda Francia", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero, muchas a países del tercer mundo (que son cuestionablemente dirigidos), para tal vez proteger el ambiente".

La protesta de los “chalecos amarillos” comenzó en Francia en rechazo a un impuesto a los combustibles que quería implementar el gobierno de Emmanuel Macron para financiar la "transición ecológica". Esta semana, el mandatario anunció que cancelaba la medida para tratar de calmar las protestas.

El movimiento, que se convocó a través de las redes sociales y no tiene líderes, se convirtió en un reclamo mayor contra la pérdida de poder adquisitivo y en pos de un aumento del sueldo mínimo. Con los "chalecos amarillos" se manifiesta la Francia de las ciudades pequeñas y medianas, y del campo, que necesita el auto para moverse, acusa a Macron de "gobernar parta los ricos" y denuncia una situación de "abandono" y pérdida de acceso a servicios públicos.

Trump sin embargo interpreta las protestas en Francia como un espaldarazo a su decisión de retirarse del Acuerdo de París. Y volvió a afirmar que la gente cantó "queremos a Trump" (de presidente) durante las protestas,en alusión a un video que circulo en las redes sociales pero que en realidad corresponde a una protesta de la ultraderecha en Londres en junio pasado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?