Tras violencia y muertes, Maduro anunció un plan de pacificación

La manifestaciones a favor y en contra del presidente chavista dejaron hasta el momento tres muertos y 23 heridos. Video: así mataron a un estudiante venezolano.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/3
Tras violencia y muertes,  Maduro anunció un plan de pacificación(Twitter)

Tras violencia y muertes, Maduro anunció un plan de pacificación | Twitter

Tras violencia y muertes,  Maduro anunció un plan de pacificación(Twitter)

Tras violencia y muertes, Maduro anunció un plan de pacificación | Twitter

Tras violencia y muertes,  Maduro anunció un plan de pacificación(Twitter)

Tras violencia y muertes, Maduro anunció un plan de pacificación | Twitter

Al menos tres personas murieron el miércoles durante las protestas contra el gobierno en Caracas, la escalada de la peor ola de disturbios en Venezuela desde la agitación después de la elección del presidente, Nicolás Maduro, el año pasado.

Las multitudinarias marchas opositoras y oficialistas han culminado en violencia en Venezuela. Hasta el momento, tres personas han muerto, hay un número indeterminado de heridos y 25 detenidos, de acuerdo a medios venezolanos.

La violencia fue un creciendo en manifestaciones esporádicas en las provincias encabezadas por la  oposición que denuncian a Maduro por no controlar la inflación, la delincuencia y la escasez de productos. 

Sobre uno de los fallecidos el Gobierno hizo un pronunciamiento oficial de inmediato, sobre las otras víctimas, no. Solo trascendió información desde la prensa que dio cobertura a las movilizaciones.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el chavista Diosdado Cabello, el primer fallecido era oficialista dirigente de un colectivo del peligroso barrio 23 de Enero.

"Los asesinos de ese camarada, de ese compatriota, van a pagar", aseguró Cabello, al confirmar que la víctima pertenecía a uno de los grupos de choques pro-gubernamentales conocidos como colectivos, reportó Reuters.

Mientras tanto, del lado opositor, las víctimas mortales fueron dos estudiantes que junto a miles de compañeros y activistas opositores marcharon contra el régimen de Nicolás Maduro. Los manifestantes estudiantiles se movilizaron esta mañana desde la plaza Venezuela hacia la Fiscalía General.

Las víctimas mortales son un hombre de 40 años miembro del colectivo José Leonardo Pirela de la parroquia 23 de Enero [uno de los grupos de choque progubernamentales], y un estudiante de 24 años, que era estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt. Su nombre era Bazil Alejandro Dacosta Frías y falleció tras recibir un tiro en la cabeza.. Informan de un tercer fallecido, un residente del municipio de Chacao, según confirmó el alcalde de esta localidad, Ramón Muchacho.

Uno de ellos lo publicó esta foto en Twitter:



"Esto para nosotros es doloroso", dijo. "Son asesinos, son fascistas y después se van a esconder, no dan la cara nunca", afirmó en un acto en La Victoria, en el estado de Aragua.

Ante esta situación, el presidente Nicolás Maduro, informó que el próximo viernes será lanzado el plan de “pacificación nacional". Para ellos invitó a todos los gobernadores del país, a los ministerios y a los poderes públicos, para realizar esta actividad.

 “El viernes llueve truene o relampaguee yo voy a lanzar el plan de pacificación nacional, nada me va a parar y vamos a pacificar el país y vamos a vencer la violencia criminal, no nos van a desviar”, exclamó, Maduro.

 Este acto será realizado ese día en el Palacio de Miraflores, a partir de las 11 de la mañana.