Transforman una iglesia en un templo del básquet

El fabricante de ropa deportiva Nike tiene como objetivo brindar su apoyo al desarrollo de esta comunidad.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
0

0

1

1

La zona oeste de la ciudad estadounidense de Chicago es bastante difícil y revoltosa. También es un lugar donde el baloncesto es el deporte rey y un camino para que los jóvenes de familias desfavorecidas obtengan una educación decente y rompan el ciclo de pobreza urbana en el que nacieron, según informó RT.

El fabricante de ropa deportiva Nike tiene como objetivo brindar su apoyo al desarrollo de esta comunidad, por lo que abrió una nueva instalación de baloncesto dentro una antigua iglesia.

La Iglesia de la Epifanía fue construida en 1855 pero tuvo que ser cerrada en 2011 debido a la disminución de la congregación. A principios de 2018, Nike se hizo cargo del edificio y lo convirtió en una instalación de baloncesto de clase mundial. La empresa multinacional despojó por completo el interior, instalando una cancha de última generación en su sala principal y convirtiendo sus salas más pequeñas en vestuarios y un gimnasio.

La cancha será designada principalmente al uso de los equipos de baloncesto de escuelas locales. La 'iglesia' de baloncesto también estará abierta al público todos los sábados.