Toma de rehenes acaba con una mujer muerta y varios heridos en EEUU

Ocurrió en un supermercado de Los Angeles. Un sujeto tomó de rehenes a casi 50 personas durante tres horas. Antes había atacado a familiares.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Toma de rehenes acaba con una mujer muerta y varios heridos en EEUU(LAPD)

Toma de rehenes acaba con una mujer muerta y varios heridos en EEUU | LAPD

Toma de rehenes acaba con una mujer muerta y varios heridos en EEUU(LAPD)

Toma de rehenes acaba con una mujer muerta y varios heridos en EEUU | LAPD

 Una toma de rehenes en un supermercado de Los Angeles acabó el sábado con una mujer muerta y el presunto atacante detenido, informó el Departamento de Policía de la ciudad (LAPD).

Un hombre armado se enfrentó durante tres horas a los agentes en una tienda de "Trader Joe's", donde resultó muerta la mujer. Antes había disparado contra su abuela y su novia en su casa y huido en el coche de su abuela hasta el supermercado, indicó CNN.

Allí se enfrentó a tiros a la policía, que lo perseguía, y finalmente se atrincheró en el negocio, donde había entre 40 y 50 personas a las que tomó como rehenes.

El caso incluso llamó la atención del presidente del país, Donald Trump, que escribió en Twitter que seguía "al detalle" lo que estaba ocurriendo en Los Angeles.

El tiroteo comenzó en la tarde del sábado tras una pelea familiar en la casa situada en el sur de la ciudad. Tras disparar contra su abuela y su novia arrastró a esta herida dentro del coche y huyó con ella, mientras era perseguido por la Policía.

Enfrente del supermercado se estrelló contra un poste de luz, se enfrentó a los agentes a tiros y finalmente se metió en el local y tomó a varios clientes como rehenes.

Un testigo relató a "Los Angeles Times" que "volaban balas por todas partes en el frente de la tienda y en el estacionamiento".

Algunos medios como "Los Angeles Times" señalaron que durante la toma de rehenes varias personas lograron escapar por las ventanas o la puerta de entrada. Finalmente, el atacante salió "y pidió que le pusieran las esposas" y fue arrestado, informó el LAPD en Twitter.

El hombre, de 28 años, disparó siete veces contra su abuela, que se encuentra en estado crítico en un hospital tras ser operada. Se desconocen los motivos que desataron la violencia.