Mundo Ya hay cuatro niños afuera

Tailandia: el rescate de los chicos se retomará en 10 horas

Aún quedan 9 personas atrapadas en la cueva de Tham Luang, 8 chicos y su entrenador. Las autoridades ahora tomarán un lapso de tiempo para iniciar la segunda incursión.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Tailandia: el rescate de los chicos se retomará en 10 horas(DPA)

Tailandia: el rescate de los chicos se retomará en 10 horas | DPA

Tailandia: el rescate de los chicos se retomará en 10 horas(DPA)

Tailandia: el rescate de los chicos se retomará en 10 horas | DPA

Después del rescate exitoso de cuatro de las trece personas que están atrapadas en la cueva de Tham Luang, las autoridades tailandesas informaron que se tomarán un lapso no menor a 10 horas y de no más de 24 horas para retomar el rescate.

De acuerdo a la información oficial entregada en una conferencia de prensa, se necesita revisar los equipos, reponer toda la línea tanques de oxígeno y evaluar la primera parte del rescate para comenzar con una segunda parte.

Aunque en la primera incursión los plazos se aceleraron y se cumplieron más rápido de lo esperado, las autoridades señalan que aún no pueden precisar en cuánto tiempo podrán volver a ingresar los buzos de rescate y comenzar el recorrido con los chicos.

Todos los chicos rescatados cubrieron el recorrido con mascaras que les cubrían toda la cara y se encuentran en buenas condiciones hospitalizados para realizar un monitoreo de las condiciones de salud durante por lo menos 48 horas.

El primer rescate demoró más de 9 horas y se estima que una segunda incursión se podría complicar si el nivel agua sube por las tormentas.