Sucesor de Kuczynski: "Estoy indignado"

El vicepresidente Martín Vizcarra, quien asumirá como presidente tras la renuncia de Kuczynski, dijo que, pese a su enojo por la situación, se pondrá a disposición del país.
Avatar del

MDZ

1/2
Sucesor de Kuczynski: "Estoy indignado"(Twitter Martín Vizcarra)

Sucesor de Kuczynski: "Estoy indignado" | Twitter Martín Vizcarra

Sucesor de Kuczynski: "Estoy indignado"(Twitter Martín Vizcarra)

Sucesor de Kuczynski: "Estoy indignado" | Twitter Martín Vizcarra

El vicepresidente primero de Perú, Martín Vizcarra, confirmó que asumirá la presidencia tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, aunque hizo público su enojo por las presiones que llevaron al primer mandatario a renunciar en medio de acusaciones por corrupción.

"Estoy indignado por la situación actual, como la mayoría de los peruanos. Pero tengo la convicción que juntos demostraremos una vez más que podemos salir adelante", dijo Vizcarra a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo a lo mencionado por Luis Galarreta, presidente del Congreso, Vizcarra arribará a Lima la madrugada del viernes y se espera que ese día jure al cargo en reemplazo de PPK, indicó el diario peruano El Comercio.

"Por ello, regreso al Perú para ponerme a disposición del país, respetando lo que manda la Constitución. El Perú primero", añadió el primer vicepresidente en su mensaje.

Martín Vizcarra cumplirá precisamente este jueves 55 años de edad. Es ingeniero civil y fue elegido gobernador regional de Moquegua en las elecciones del 2010.

Kuczynski renunció este miércoles al verse acorralado por una inminente destitución en la votación del Congreso por supuestas coimas en el caso Odebrecht.

A esto se sumaron videos difundidos por la oposición que muestran a funcionarios de PPK intentando sobornar a congresales fujimoristas para que votaran en contra de la destitución del presidente.