Siria irá a la segunda ronda de paz

Las negociaciones tratan de llegar a una solución política a la guerra civil en Siria, en la que han muerto más de 130.000 personas.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Siria irá a la segunda ronda de paz(The Associated Press)

Siria irá a la segunda ronda de paz | The Associated Press

Foto difundida por la agencia oficial de noticias siria SANA que muestra a un soldado del ejército sirio preparándose a disparar en un puesto en la ciudad de Homs el martes 4 de febrero de 2014.(The Associated Press)

Foto difundida por la agencia oficial de noticias siria SANA que muestra a un soldado del ejército sirio preparándose a disparar en un puesto en la ciudad de Homs el martes 4 de febrero de 2014. | The Associated Press

El gobierno de Siria decidió acudir a la segunda ronda de negociaciones de paz con la oposición en Ginebra, que comenzarán la próxima semana, dijo el viceministro del Exterior sirio Faisal Mekdad.

La oposición también anunció que participaría en las conversaciones. La primera ronda concluyó el 31 de enero sin que se alcanzaran acuerdos, de acuerdo con lo que publicó The Associated Press.

La televisora estatal dijo que Mekdad anunció el viernes que una delegación del gobierno acudirá a las conversaciones que se reanudarán el lunes en Ginebra.

Las negociaciones tratan de llegar a una solución política a la guerra civil en Siria, en la que han muerto más de 130.000 personas y más de 2,3 millones han sido desplazadas de sus hogares.

También el viernes, el gobernador de la provincia de Homs, en el centro del país, dijo que la evacuación de decenas de civiles de los barrios sitiados por el gobierno comenzaría en unas horas.

Talal Barrazi, gobernador de Homs, dijo a la televisión estatal que ya se tomaron las medidas de precaución necesarias para la evacuación. No podrán salir los hombres de entre 15 y 55 años de edad, porque se cree que pueden ser combatientes.

Barrazi dijo que el primer grupo de 200 civiles saldrá del barrio de Jouret el-Shayah, que está en poder de los rebeldes que combaten al gobierno de Bashar Assad.

El gobierno dijo que llegó a un acuerdo con la ONU para permitir la salida de cientos de civiles de Homs, según informó la agencia de noticias The Associated Press.