Shturm, el tanque robótico ruso para combates urbanos

La fabricación del tanque se ha iniciado en los Urales por encargo del Ministerio de Defensa de Rusia. Está destinado a combatir en ciudades. Conocelo y temele.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
0

0

1

1

La compañía rusa Uralvagonzavod, el mayor fabricante de blindados de Rusia, ha iniciado el desarrollo de un tanque robótico "de ataque" sobre el chasis del carro de combate T-72B3.

El proyecto llamado Shturm (Asalto) ha sido concebido para combates urbanos y debería resistir entre 10 y 15 impactos de granadas de carga hueca, informa la página web de la cadena rusa RBK remitiéndose a fuentes anónimas del sector.

El objetivo principal del proyecto es reducir las bajas del personal durante las operaciones en ciudades. Por lo tanto, el tanque debería tener una mayor maniobrabilidad y protección desde todos los ángulos. Uno de los requisitos del Ministerio de Defensa es que el sistema mantenga su capacidad de combate después de ser impactado por 10 a 15 granadas de carga hueca y tras la explosión de una mina bajo su estructura.

"Los tanques de combate deben ser capaces de detectar rápidamente y eliminar la fuerza viva del enemigo a cualquier hora del día, incluso en pisos superiores de edificios en un ángulo de 360 ​​grados", afirmó la fuente de RBK.

Otro requerimiento de los militares rusos es la capacidad de disparar en un modo programable. Esto debería llevarse a cabo de acuerdo con la misión de combate ingresada en la computadora de a bordo a partir de información de inteligencia recibida, incluso en condiciones de una cortina de humo colocada por el enemigo.

El Shturm es desarrollado en la plataforma del popular tanque soviético T-72, pero usará varias modificaciones. Por ejemplo, su cañón será acortado para aumentar su ángulo de elevación con el fin de poder disparar contra pisos más altos de edificios.