Seis muertos tras estampida en un club nocturno en Italia

Además, hay más de cien heridos. La mayoría sufrieron lesiones por aplastamiento y fueron trasladados a hospitales cercanos.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Seis muertos tras estampida en un club nocturno en Italia

Seis muertos tras estampida en un club nocturno en Italia

Seis personas murieron y cientos resultaron heridas esta madrugada en una estampida ocurrida en una discoteca cerca de la ciudad italiana de Ancona, en la costa adriática, informó el Departamento de Bomberos en Twitter.

La mayor parte de los fallecidos son adolescentes. Entre las víctimas hay dos chicos y tres chicas, informaron medios italianos citando fuentes policiales. También se habló del fallecimiento de una mujer que acompañó a su hija al concierto del rapero Sfera Ebbasta. Los bomberos hablaron incluso de seis víctimas "muy jóvenes".

La estampida se produjo en el club "Lanterna Azzurra", en Corinaldo, antes de que comenzara el concierto del rapero, al que según los medios asistían unas mil personas. Según los bomberos, el pánico pudo desatarse por la dispersión de gas irritante.

Según la prensa local hay decenas de heridos, al menos diez de ellos de gravedad. Muchos tienen graves contusiones y otros fracturas de huesos. El Departamento de Bomberos subió imágenes a las redes sociales en las que pueden verse ambulancias, coches de bomberos y policía en el lugar.

"Corrimos a una salida de emergencia pero estaba cerrada. Los vigilantes nos dijeron que teníamos que volver a entrar", dijo al "Corriere della Sera" un joven de 16 años que resultó herido.

El ministro de Interior, Matteo Salvini, prometió "encontrar a los responsables de las seis vidas destrozadas, a quienes por malicia, estupidez o codicia convirtieron una noche de fiesta en una tragedia". "A los 15 años no se debería morir así", lamentó durante una rueda de prensa.

Lo ocurrido recuerda a una estampida ocurrida en Turín en 2017, cuando se dispersó gas irritante en una zona pública en la que se veía la final de la Liga de Campeones. Entonces se culpó a una banda de ladrones que quería robar a los aficionados. Resultaron heridas 1.500 personas y una mujer murió a consecuencia de un infarto.

Temas
  • Conmoción