Se mató ex pareja de Michelle Bachelet

Alex Vojkovic fue vocero del FPMR y mantuvo una relación sentimental con la actual Mandataria entre 1985 y 1987. Su vehículo se desbarrancó.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Se mató ex pareja de Michelle Bachelet

Se mató ex pareja de Michelle Bachelet

Se mató ex pareja de Michelle Bachelet

Se mató ex pareja de Michelle Bachelet

En un accidente atuomovilístico cuyas circunstancias se investigan, falleció el ex vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Alex Vojkovic Tries (62). Ingeniero y militante comunista desde 1968 -fuerza a la que renunció en los 90 tras una disputa con Gladys Marín- Vojkovic mantuvo una relación sentimental con la actual Presidenta Michelle Bachelet a mediados de los años 80.

Con la actual mandataria, según informó La Tercera, el ex FPMR convivió entre los años 1985 y 1987 -según consigna el libro “La historia no oficial de Bachelet”, de los periodistas Andrea Insunza y Javier Ortega- en el departamento que la Bachelet tiene en avenida Américo Vespucio, en Santiago.

En ese período, Bachelet se dedicaba a su especialidad en Pediatría en el hospital Roberto del Río y además trabajaba en Pidee, ONG que atendía a niños víctimas de la represión militar.

Vojkovic, en tanto, por esos años se hacía llamar Jorge Salas, y como vocero del Frente debió informar a la prensa, entre otras cosas, el decomiso de armamentos en Carrizal Bajo y el fallido atentado al general Pinochet en el Cajón del Maipo.

Según se informó ayer, Vojkovic iba solo en su vehículo y hasta el lugar del accidente se trasladó el fiscal Hugo Saldías, de la Fiscalía Centro Norte, para indagar las causas del accidente.

Según familiares, pasado el mediodía el ingeniero habría salido desde la intersección Holanda con Providencia rumbo al Estadio Croata, en Vitacura, donde su familia lo esperaba para almorzar. Sin embargo, en circunstancias que se investigan, el auto del ex frentista desvió su ruta hasta el camino antiguo de La Pirámide, zona de poco tránsito y pronunciadas curvas.

Una de las últimas apariciones públicas del ex frentista ocurrió en 2008, durante una ceremonia organizada por el PC en la sede de la CUT para homenajear a uniformados que se opusieron al golpe militar y que producto de ello fueron víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

En su cuenta de Twitter, Vojkovic se definía como “ultraizquierdista, no creyente, tolerante, antifascista y profundamente azul. Con gusto por la conversa, el vino, el cine y la lectura”.

Según ha trascendido, uno de los últimos contactos que tuvo con Bachelet fue hace un par de años, cuando la Presidenta lo llamó para transmitirle sus condolencias por la muerte de una hija.