Rusia respetará la diversidad sexual en los Juegos Olímpicos

De esta manera enfrió los ánimos, después de varias acciones discriminatorias contra la comunidad gay.
Avatar del

MDZ, Mundo

Rusia respetará la diversidad sexual en los Juegos Olímpicos(AP)

Rusia respetará la diversidad sexual en los Juegos Olímpicos | AP

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer que todos los deportistas y visitantes que lleguen a su país para los Juegos Olímpicos de invierno, que se disputarán entre el 7 y el 23 de febrero en Sochi, un balneario de la costa del Mar Negro, serán bienvenidos, sea cual fuere su orientación sexual.

El jefe del Kremlin intentó así disipar las dudas respecto al trato que recibirán los miembros de la comunidad homosexual en su país, luego de que la situación se volviera tensa con la reciente aprobación de la denominada ley antigay, que prohíbe la propaganda homosexual delante de menores de edad.

En una entrevista de la que participaron numerosos canales de televisión, Putin afirmó: "Los que tengan esta orientación no tradicional y la intención de venir a los Juegos no deben temer por nada".

"Una ley ha sido adoptada recientemente prohibiendo la propaganda de la homosexualidad. Pero no tiene nada que ver con perseguir a gente por su orientación sexual", justificó el presidente ruso.

Las restricciones a libertades fundamentales aplicadas en Rusia, un país en el que hasta 1993 la homosexualidad era considerada un crimen, despertó críticas en Occidente. Y numerosos líderes políticos, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, ya anunciaron que no acudirán a la cita.

Consultado al respecto, Putin buscó zanjar los rumores de un posible boicot a los Juegos: "Muchos jefes de Estado no suelen venir. Es una buena oportunidad para hablar, pero no me gustaría mezclar deporte y política