Rusia acusa a Europa de falta de objetividad

Lo hizo en torno a la situación que se vive en Ucrania. Los mandatarios de ambos países se reunieron con las cuatro primeras potencias europeas.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Rusia acusa a Europa de falta de objetividad

Rusia acusa a Europa de falta de objetividad

Rusia acusa a Europa de falta de objetividad

Rusia acusa a Europa de falta de objetividad

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se reunieron hoy con los gobernantes de las cuatro principales economías europeas en Milán, Italia, para tratar de avanzar en una solución del conflicto ucraniano.

Rusia se quejó sin embargo de que algunos líderes europeos "carecen de objetividad", en palabras del portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

"Algunos de los participantes en el desayuno no mostraron ninguna voluntad de analizar la situación en Ucrania de forma objetiva", dijo Peskov, citado por las agencias rusas.

Ambas partes analizaron una propuesta francesa para usar drones para vigilar la frontera que comparten, señaló el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que calificó el diálogo como un importante "paso adelante" en el que los líderes tuvieron "un debate constructivo".

"Francia, Alemania, Italia y obviamente Rusia y Ucrania tienen capacidad de ofrecer la posibilidad de controlar la frontera con los nuevos instrumentos tecnológicos", dijo Renzi, anfitrión del encuentro entre las partes en el marco de la cumbre Asia-Europa (ASEM) que se celebra en Milán.

En la reunión de una hora y media participaron además de Putin, Poroshenko y Renzi la canciller alemana, Angela Merkel, con quien Putin ya se había entrevistado durante la noche, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron.

Fuentes rusas y alemanas confirmaron que al término de la ASEM habrá una nueva ronda de diálogo esta tarde entre Putin, Poroshenko, Merkel y Hollande. Además, Peskov no descartó un encuentro directo entre Putin y Poroshenko.

El presidente de la Comisión Europea, José Manual Barroso, señaló que en la ASEM también habrá conversaciones sobre el control limítrofe y el cumplimiento de la tregua, así como la situación de cara a las elecciones locales previstas para finales de este mes en Ucrania.


Fuente: Dpa.