Rusas se desnudan en respuesta a un femicidio

Un joven mató a su ex novia y generó un movimiento en las redes sociales. Utilizan el hashtag "eso no es motivo para matar".
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Rusas se desnudan en respuesta a un femicidio

Rusas se desnudan en respuesta a un femicidio

Rusas se desnudan en respuesta a un femicidio

Rusas se desnudan en respuesta a un femicidio

 En respuesta a algunos comentarios surgidos a raíz del horrible asesinato de una joven a manos de su exnovio a principios de esta semana, ha surgido en Instagram una iniciativa que planta cara a las críticas y condenas sociales que reciben las víctimas de la violencia de género . El 'hashtag' de la campaña es #этонеповодубить, que puede traducirse como "Esto no es un motivo para matar".

El pasado 22 de enero Artiom Isjakov, de 19 años, mató a su exnovia, Tatiana Strajova, con la que compartía piso en Moscú y, acto seguido, se suicidó. En una nota, Isjakov confesó que, tras quitarle la vida, abusó sexualmente en varias ocasiones de la víctima, también de 19 años. Asimismo, indicó que las razones de sus actos eran los fuertes sentimientos que tenía hacia la chica, los celos y el enorme deseo de practicar sexo.

Los medios y redes sociales se hicieron eco de la noticia y enseguida surgieron algunas voces que, en lugar de clamar contra el asesino, criticaban a la víctima del suceso, acusándola de "no ser tan inocente como parecía a simple vista". Algunos afirmaban que Tatiana publicaba fotos en ropa interior, lo que "podría haber provocado" a su expareja, incitándolo a cometer el delito. En un post de la red rusa Vkontakte, se retrata a Isjakov como un chico perteneciente a una buena familia y muy enamorado de Tatiana.

En respuesta a este tipo de justificaciones, la bloguera bielorrusa Nu Ta Anastasisya publicó un post en su cuenta de Instagram en el que criticaba que algunos hayan culpado del crimen a la propia víctima en lugar del autor del delito. En la publicación, donde escribió el hashtag #этонеповодубить ("no es motivo para matar"), la usuaria incluyó una fotografía suya en ropa interior e invitó a otras chicas a hacer lo mismo para apoyar la causa.

El post, que ha recibido miles de 'likes', ha animado a muchas usuarias a sumarse a la iniciativa y a publicar textos y fotos del mismo estilo que la original. Algunos hombres también han tomado parte en la campaña y han expresado su firme rechazo a que las víctimas de ese tipo de delitos sean culpadas de una u otra forma.

Fuente: RT.com