Retiran toneladas de fruta chilena en EEUU

Son miles de cajas de duraznos, pelones y ciruelas que iban a ser distribuidas por cadenas como Costco y Wallmart. La FDA consideró que pueden estar contaminadas con listeria.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Retiran toneladas de fruta chilena en EEUU

La Food and Droug Administration, que controla la distribución de alimentos en EEUU, ordenó retirar más de 3.000 cajas de fruta chilena de 20 estados, por temor a que estén contaminadas con listeria. El periódico trasandino El Mercurio Online indicó que la fruta estaba lista para ser vendida por cadenas como Walmart, Costco, Market Basket, Aldi, Fairway Market y Hannaford.

Según el detalle se trata de 1.727 cajas de duraznos, 1.207 cajas de nectarines -pelones- y 365 de ciruelas. Estas frutas, según la FDA, "tienen el potencial de estar contaminadas con Listeria, un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, la muerte en niños pequeños y ancianos".

"Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede causar abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas".

De acuerdo al comunicado de la FDA, las frutas habían sido distribuidas en sucursales de estas cadenas en 20 estados de la primera economía, tales como Nueva York, New Jersey, Massachusetts, Carolina del Sur, Tennesse, Alabama, Georgia, Kentucky, Mississippi, Virginia, Maine, Ohio, entre otras. "El retiro fue el resultado de un programa de muestreo de rutina realizado por la empresa de empaque que reveló que los productos terminados contenían las bacterias", dijo la entidad en una nota.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?