Punto por punto, así es la militarización de Venezuela

Hoy la capital del estado Táchira amaneció sin Internet. Maduro anunció un plan de militarización total de la zona limítrofe con Colombia. Los detalles.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/3
Punto por punto, así es la militarización de Venezuela

Punto por punto, así es la militarización de Venezuela

Punto por punto, así es la militarización de Venezuela

Punto por punto, así es la militarización de Venezuela

Punto por punto, así es la militarización de Venezuela(@Mmorin_informa)

Punto por punto, así es la militarización de Venezuela | @Mmorin_informa

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, anunció una serie de medidas "para restablecer el orden y la seguridad en el occidental estado Táchira", según el Gobierno, "asediado desde hace más de dos semanas por grupos violentos de extrema derecha, financiados y entrenados por el ex embajador estadounidense Otto Reich y el expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez".

Las medidas, con un Maduro "dispuesto a todo":

1.- Un batallón de paracaidistas del Ejército venezolano será movilizado para reforzar los ejes viales que circundan la ciudad capital de Táchira, San Cristobal, que hace frontera con Colombia.

2.- Reforzamiento de las unidades ya desplegadas de la Guardia Nacional Bolivariana en San Cristóbal para iniciar las labores de restablecimiento del orden público.

3.- Se trasladará a la entidad un contingente del cuerpo de ingenieros del Ejército, para iniciar la limpieza y reconstrucción de los espacios públicos dañados por los grupos fascistas.

Además de estas tres medidas, el titular de Interior y Justicia anunció que se tomarán más acciones, que serán reveladas en el momento preciso.

Táchira, hoy

La ubicación de Táchira en el mapa de Venezuela.
Tras las palabras de Maduro en la noche por cadena nacional, San Cristóbal, la capital del estado de Táchira (fronterizo con Colombia), amaneció sin Internet, bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la presencia de parte del alto mando militar. Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, es acusado de promover las manifestaciones y de preparar un plan para desestabilizar la región andina, según lo publicó El Nacional.

“Han declarado un estado de excepción por la vía de los hechos. ¡Qué casualidad, viene el ministro de Relaciones Interiores y se suspende la Internet y traen a un batallón, a 606 soldados para repeler a unos ciudadanos que, al igual que en Mérida y Trujillo, protestan contra la ineficiencia del Gobierno. ¿Por qué no toman iguales medidas en los otros estados? Por qué el Gobierno castiga a Táchira”, denunció el alcalde al mencionado diario.

“El Gobierno se equivoca en sus intentos de criminalizarme por unas manifestaciones que han hecho los ciudadanos al salir a la calle a reclamar la falta de alimentos, la deficiencia de los servicios de salud y educación y la inseguridad. ¡No tenemos miedo! ¡Vamos a enfrentar las acusaciones con la verdad, porque si algo sabe el pueblo es que estamos trabajando y creemos en la democracia!”, indicó.

Táchira y su militarización, en las redes sociales:

Temas
  • venezuela
  • Maduro
  • manifestaciones
  • Táchira
  • militarización