Primer cruce entre los gobiernos venezolanos: Guaidó pidió que se queden diplomáticos extranjeros

Lo dijo en respuesta al anuncio de Maduro sobre cortar relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. Pidió a las embajadas que "mantengan su presencia diplomática".

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Primer cruce entre los gobiernos venezolanos: Guaidó pidió que se queden diplomáticos extranjeros

Poco después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le diera 72 horas a los diplomáticos estadounidenses para abandonar el país, el titular de la Asamblea Nacional y autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, le pidió a todas las embajadas extranjeras que "mantengan su presencia diplomática".

noticia_f77df5a7-1f51-11e9-a67a-0ef48ab09a3e

En un comunicado publicado con el membrete de la Asamblea Nacional, Guaidó instó a todas las embajadas extranjeras en Venezuela "a desconocer cualquier orden o disposición que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela (...) de que las misiones diplomáticas, jefes de misión y todo su personal continúen operando en Venezuela con normalidad".

Guaidó agregó que "cualquier disposición contraria carecería de validez, pues emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio, no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto".

Aunque no lo mencionó, el texto firmado por el autoproclamado "presidente encargado de Venezuela" pareció a estar dirigido a que el gobierno de Estados Unidos no acate la orden de Maduro de retirar todo su personal diplomático en las próximas 72 horas.

noticia_fe9ec6b9-1f4a-11e9-a67a-0ef48ab09a3e

En un enardecido discurso desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro acusó a Estados Unidos de estar instigando un golpe de Estado contra su gobierno al reconocer a Guaidó como "presidente interino de Venezuela" y rompió relaciones diplomáticas con Washington.

noticia_e3961394-1f57-11e9-a67a-0ef48ab09a3e

noticia_a32b280c-1f50-11e9-a67a-0ef48ab09a3e

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?