Presentadora de BBC dejó su programa al aire y se suicidó

Vicki Archer, de 41 años y madre de tres niños, ya había intentado quitarse la vida en dos ocasiones.

Avatar del

MDZ Mundo

Presentadora de BBC dejó su programa al aire y se suicidó

Presentadora de BBC dejó su programa al aire y se suicidó

La presentadora de la BBC que abandonó en el aire un programa de radio que estaba realizando y fue encontrada muerta horas después, se suicidó, concluyó la investigación abierta sobre el caso.

El Tribunal del condado de Shropshire (Reino Unido) determinó que Vicki Archer, de 41 años, divorciada y madre de tres niños, tenía un historial de depresión y ya había intentado quitarse la vida en dos ocasiones, refiere The Guardian.

El pasado 6 de agosto, Archer, quien vivía en la ciudad de Shrewsbury, dejó el programa que conducía en BBC Radio Shropshire y, horas después, su padrastro Lee Holyoake la encontró ahorcada en su casa.

La investigación apunta que Holyoake, tras llamar a la puerta y no recibir respuesta, pidió una escalera a los vecinos y entró a la casa por una ventana. Al encontrar a Archer, intentó sin éxito reanimarla.

"Victoria dejó su programa de radio en 'el aire' mientras se pensaba que iba a tomar el aire", comentó John Ellery, médico forense encargado del caso. El especialista consideró, además, que en vista de los problemas depresivos que sufría la periodista, no era necesario "ni apropiado ir más allá en su vida personal y privada".

Conmoción

David Jennings, jefe de programación regional de la BBC, manifestó que la emisora "está desconsolada" por la muerte de Archer. Una mujer, explicó, "respetada como presentadora y periodista", y cuya muerte "deja un gran vacío".

Su fallecimiento ha causado gran conmoción en las redes sociales. En Twitter han sido muchos los mensajes de condolencia y de tristeza por el suceso. 

 
RT
Temas
  • Inglaterra