Pompeo en la OEA: "Estamos listos para proveer asistencia humanitaria a Venezuela"

El secretario de estado tomó la palabra durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y llamó a todos los miembros a reconocer como presidente a Juan Guaidó.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Pompeo en la OEA: "Estamos listos para proveer asistencia humanitaria a Venezuela"

Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, pidió a la Organización de Estados Americanos que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

En su intervención durante -durante una reunión especial del Consejo Permanente de la OEA- aseguró que Estados Unidos está preparado para proveer asistencia humanitaria a ese país si se reestablece el orden democrático de la mano de Guaidó. "Hemos estado observando el sufrimiento de los venezolanos durante demasiado tiempo", dijo el funcionario estadounidense.

En ese sentido, dijo que "con orgullo" Estados Unidos reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela. "Es hora de que la OEA haga lo mismo. Todos los estados miembros deben alinearse con la democracia y con el respeto al estado de derecho", manifestó el secretario norteamericano.

Pompeo aseguró que Estados Unidos está listo para poder prestar asistencia humanitaria en cuanto sea posible desde el punto de vista logístico. "Estoy anunciando que EEUU está listo para proveer más de U$S 20 millones en ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela", indicó.

noticia_1985799b-1fda-11e9-9e97-0ef48ab09a3e

Pompeo dijo que el régimen del "antiguo presidente", Nicolás Maduro, "es ilegítimo, está en banca rota moral, es incompetente desde el punto de vista económico y es profundamente corrupto. En su fondo es totalmente no democrático".

El funcionario de la administración de Trump llamó a las fuerzas de seguridad a proteger al pueblo y que no repriman la transición democrática.

En vivo:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?