Polémica por uno de los cardenales que nombró Francisco

Hay polémica por uno de los cardenales que nombrará Francisco que dijo que la homosexualidad “es una deficiencia”.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Polémica por uno de los cardenales que nombró Francisco(publico.es)

Polémica por uno de los cardenales que nombró Francisco | publico.es

Polémica por uno de los cardenales que nombró Francisco(publico.es)

Polémica por uno de los cardenales que nombró Francisco | publico.es

A pocos días de ser nombrado cardenal emérito, hay polémica sobre el obispo español Fernando Sebastián, quien aseguró que la homosexualidad es una “deficiencia” que puede ser "tratada" y "normalizada".

La sexualidad tiene "una estructura y un fin, que es el de la procreación". "Una homosexualidad que no puede alcanzar ese fin está fallando", aseguró en una entrevista con el diario Sur.

“Eso no es un ultraje para nadie. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda”, agrégó.

“El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa, es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado”, añadió Sebastián.

“No es ofensa, es estima. Cuando una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice", dijo además.

En relación a los dichos de Francisco sobre los homosexuales, dijo: “El Papa extrema los gestos de respeto y estima a todas las personas, pero no traiciona ni modifica el magisterio tradicional de la Iglesia. Una cosa es manifestar acogida y afecto a una persona homosexual y otra, justificar moralmente el ejercicio de la homosexualidad”.

“A una persona le puedo decir que tiene una deficiencia que es lo que es, pero eso no justifica que deje de estimarla y ayudarla”, remarcó el obispo.