Piñera invocó la ley antiterrorista por el atentado

El presidente chileno habló sobre el atentado cometido en Vicuña Mackenna, y adelantó que investigarán “hasta las últimas consecuencias” para identificar a los autores.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Piñera invocó la ley antiterrorista por el atentado

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó esta tarde el atentado perpetrado en una parada de colectivo de Vicuña Mackenna, y contó que el Gobierno presentó una querella invocando la Ley Antiterrorista para los culpables.

noticia_1e8c9368-1053-11e9-b89d-0ef48ab09a3e

En su mensaje, el mandatario indicó que “no sólo condenamos de forma categórica ataques con artefactos explosivos ocurridos en Santiago. Interpusimos una querella invocando Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables e investigaremos hasta las últimas consecuencias. La violencia nunca será una vía al diálogo”.

Por el atentado, llevado a cabo en una parada de colectivos de Transantiago, hay cinco heridos, que se encuentran internados en diferentes centros asistenciales. Tres de ellos se encuentran en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y dos en la ex Posta Central.

noticia_ad786520-104f-11e9-b89d-0ef48ab09a3e

Según indicaron testigos, el artefacto explosivo se encontraba dentro de un sobre, que un hombre quiso manipular, desencadenando la explosión. “Fue algo muy rápido. Llegamos al paradero, era un sobre que parecía que tenía documentos dentro de una bolsa. Entonces yo lo agarré para ver si había alguna información para devolver y cuando intenté manipularlo fue cuando explotó el artefacto”, dijo el herido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?