"¡Oh, mierda!": Fuego en fragata alemana tras fallar un cohete

La tripulación de un buque del Ejército alemán vivió una situación peligrosa cuando participaba en maniobras cerca de las costas de Noruega.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2

"¡Oh, mierda!": Fuego en fragata alemana tras fallar un cohete

"¡Oh, mierda!": Fuego en fragata alemana tras fallar un cohete

Una fragata de la Armada alemana se encontró recientemente en una inesperada situación de emergencia por culpa del disparo accidental de un misil que acabó incendiándose sobre la cubierta. Un dramático video del momento de la llamada de auxilio ha sido difundido.

El pasado 21 de junio, la Sachsen, una de las fragatas de misiles guiados más modernas de la Armada alemanaestaba cruzando aguas noruegas junto a la fragata de caza submarina Luebeck, en el marco de un ejercicio marítimo conjunto con la Armada noruega. En un momento dado, el Sachsen se preparaba para disparar uno de sus misiles antiaéreos SM-2 cuando ocurrió algo inesperado.

El video, supuestamente filmado desde un barco cercano, muestra que el misil no salió del lanzador vertical y se incendió justo sobre la cubierta superior del buque. El arco del Sachsen se ve envuelto en llamas, cuando una voz en el video comenta lo que ocurre: "¡Oh, mierda! ¡Fuego en el barco!". Pronto se elevó una espesa columna de humo.

La situación se normalizó con celeridad gracias a la intervención "rápida y perfectamente correcta" de la tripulación, según la Armada alemana. Nadie resultó herido a bordo.