Obama salió a militar su gobierno en cuatro estados

Este miércoles visita una tienda Costco en los suburbios de Washington y una planta acerera en Pensilvania.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Obama salió a militar su gobierno en cuatro estados(AP)

Obama salió a militar su gobierno en cuatro estados | AP

El presidente Obama recorrió la tienda Costco y conversó con los empleados, luego de promover sus planes para elevar el salario mínimo.(AP)

El presidente Obama recorrió la tienda Costco y conversó con los empleados, luego de promover sus planes para elevar el salario mínimo. | AP

El presidente de EEUU Barack Obama comenzó este miércoles una gira de dos días por cuatro estados para promover las metas que se trazó el martes por la noche durante el discurso del Estado de la Nación, enfocado en avanzar una agenda económica, aún sin el apoyo del Congreso.

La gira comienza el miércoles en los suburbios de Washington, a 15 kilómetros del Capitolio donde hizo un llamado a los legisladores para trabajar juntos para reformar el código impositivo, crear empleo, aumentar el salario mínimo, mejorar las oportunidades educativas y otorgar fondos a la innovación.

Sus dos primeras paradas son en una tienda Costco en Lanham, Maryland, un almacén de ventas al por mayor, donde habló de su propuesta de aumentar el salario mínimo, y en una planta acerera de la empresa US Steel, en West Mifflin, Pensilvania, donde discutirá su propuesta de ahorros, un instrumento parecido a un bono llamado MyRA, que garantizaría un retorno sin riesgo de perder dinero.

Los demócratas intentan reforzar la imagen de Obama, cuyos números de popularidad están bajos, en preparación para la campaña política que se avecina, en la que se elegirán senadores y representantes del Congreso.

Temas
  • Obama
  • EEUU